TEMA 24. EL ESPÍRITU SANTO DA VIDA A LA IGLESIA



 

MATERIAL COMPLEMENTARIO






Núcleo VI. El Espíritu Santo y la Iglesia
25. Hoy, nosotros somos la Iglesia
26. Nos encontramos con Jesús resucitado en los Sacramentos
27. Llamados a colaborar en la Iglesia

Mensaje:
El día de Pentecostés el Espíritu Santo ungió con su fuerza a los Apóstoles, manifestándose así la Iglesia y su misión de anunciar la Buena Noticia de la Salvación a todos los hombres. Hoy, el Espíritu Santo nos une en la Iglesia y sigue siendo fuente de vida para los cristianos que, según las diversas vocaciones, participamos de la misión encomendada a los Apóstoles guiados por el Papa y los Obispos. La acción del Espíritu hace que Jesucristo resucitado está siempre presente en la Iglesia y en los Sacramentos que ella celebra.

Objetivos:

Conocer
· Reconocer la presencia de Cristo en la Iglesia y en los Sacramentos. Conocer los efectos de los Sacramentos, especialmente de los de iniciación cristiana. Asimismo, conocer la misión de la Iglesia en el mundo y que existen las distintas vocaciones y carismas en el Pueblo de Dios.
Celebrar
· Asistir a la Eucaristía todos los domingos respondiendo a la convocatoria que Dios Padre hace a todos los miembros de la Iglesia.
Vivir
· Saber que los cristianos tienen una identidad y una forma de vida conforme al Evangelio. Manifestar expresamente el deseo de vivir como cristianos y participar de la vida de la Iglesia como signo de pertenencia a ella
Orar
· Reconocer la importancia de orar por la Iglesia, para que llegue a todo el mundo el mensaje de Salvación que ella anuncia, y de orar por los pastores que la guían en esta misión.
- Aprendemos del Credo Apostólico: "Creo en el Espíritu Santo, en la Iglesia Católica, en la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna."