MATERIALES COMPLEMENTARIOS
Núcleo IV. Jesús, el Hijo de Dios, vivió entre nosotros
–Dios Padre nos comunica la Buena Noticia de la Salvación por medio de Jesús, su Hijo.
–El centro de la Buena Noticia es el anuncio de que Dios es nuestro Padre. Él nos ama y quiere hacer un mundo nuevo: su Reino.
–Quien cree esta Buena Noticia sabe que está en manos de Dios Padre y trata a todos los hombres como hermanos.
14. Jesús nos trae el reino de Dios
15. Jesús hace cosas admirables
16. Jesús ora y cumple la voluntad del Padre
17. Jesús invita a sus amigos a seguirlo
18. Jesús pasa por el mundo haciendo el bien
Mensaje:
Jesucristo nos anuncia la Buena Noticia: tal es el amor de Dios por los hombres que quiere que participemos de la vida divina. Jesús acompaña su predicación con signos y milagros que manifiestan que Él es el Hijo de Dios y que el reino está presente en Él. A través de las parábolas, Jesús invita a todo hombre a entrar en el reino de Dios, del que la Iglesia es en la tierra germen. Jesús eligió a los doce para estar con Él, los hizo partícipes de su misión y autoridad, los envió a proclamar el reino y les enseñó a orar dirigiéndose a Dios como Padre.
Objetivos:
Conocer: La vida pública de Jesús, las palabras centrales de su predicación, los milagros y los hechos más importantes con los que anuncia el reino y manifiesta su divinidad.
Celebrar: Reconocer y valorar el Nuevo testamento como fuente de la fe y de la liturgia. Conocer que en la Eucaristía el sacerdote proclama el Evangelio y que, a través de él, es Jesús quien habla.
Vivir: Reconocer las obras que los discípulos de Jesús deben realizar para parecerse a Él.
Orar: Conocer y experimentar la oración como relación personal de los hijos de Dios con su Padre. Descubrir que en ella Dios llama a seguirlo y a acompañarlo. Aprendemos el Padre Nuestro.