TEMA 11. JESÚS ES DIOS Y HOMBRE VERDADERO


MATERIAL COMPLEMENTARIO





Núcleo III. “Jesús viene a Salvarnos”


8. Preparad el camino al Señor
9. María, Madre de Jesús y Madre nuestra
10. Jesús, el Mesías, nace en Belén

11. Jesús es Dios y hombre verdadero
– Jesús, en Nazaret, nos da ejemplo de santidad en la vida diaria hecha de oración, sencillez, trabajo y amor familiar.
– Jesús ponía siempre en primer lugar la voluntad de Dios, su Padre. 

12. El Bautizo del Señor

Mensaje
Jesús es verdaderamente el Mesías prometido. Dios con nosotros, en quien se cumple la promesa de Salvación, hecha por Dios a los hombres desde el primer pecado. El Misterio de la Encarnación, Dios hecho hombre por obra del Espíritu Santo en el seno de María, constituye la prueba del amor del Padre a los hombres. Con Jesucristo la Alianza de Dios con los hombres es eterna. Jesús es nuestro Salvador y Redentor.

Objetivos:
Conocer: Que Jesucristo es Dios que se ha hecho hombre para la Salvación de todos los hombres, y que María es la Madre de Dios.
Celebrar: El Adviento como en tiempo de preparación para la venida de Jesús y la Navidad en su auténtico sentido cristiano.
Vivir: Descubrir la paz y la alegría que provienen de Dios y esforzarse por llevarla al ambiente cotidiano. Superar el consumismo de la Navidad.
Orar: Dirigirse a Dios con alegría y agradecimiento por el regalo de su Hijo, cuyo nacimiento celebramos en Navidad. Aprendemos el Ave María. Aprendemos del credo: "Creo en Jesucristo, su Unico Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen..."