Núcleo VIII. La Reconciliación. Recibimos el perdón que nos renueva.
35. A veces nos alejamos del amor de Dios
36. Jesús nos trae el amor de Dios Padre
37. Celebramos la Reconciliación
Mensaje:
El Evangelio nos muestra continuamente que Dios está siempre dispuesto a perdonarnos, pues es misericordioso y conoce nuestro corazón. Por ello, los cristianos nunca nos desanimamos ante el pecado. Jesucristo, que perdonó a tantas personas durante su vida, quiso que la Iglesia continuase su obra de Salvación mediante el Sacramento del Perdón en el que, por medio del sacerdote, es Dios mismo el que nos perdona y reconcilia.
Objetivos:
Conocer
· Qué es pecar y las consecuencias del pecado. Reconocer la presencia del amor misericordioso de Dios en el sacramento del Perdón. Conocer los efectos de este sacramento.
Celebrar
· El sacramento de la Reconciliación y reconocer la necesidad de perdón antes de recibir la Eucaristía. Conocer y valorar los actos del penitente como preparación al sacramento.
Vivir
· Descubrir que amando como Jesús nos ama se puede vencer el pecado. Identificar el perdón como una muestra concreta del amor al prójimo y reconocer el sacramento de la Reconciliación y su práctica frecuente como imprescindible para la vida cristiana.
- Aprendemos para vivir los Mandamientos
Orar
· Dirigirse a Dios con alegría y agradecimiento ante el perdón y el amor que continuamente nos ofrece. Ejercitarse en el examen de conciencia, como una forma de relación con Dios en la que Él ilumina nuestra vida. Aprendemos el "Yo confieso..."
· Iniciación a la oración Familiar