TEMA 05. EL AMOR DE DIOS ES MÁS FUERTE QUE LA MUERTE

 


MATERIAL COMPLEMENTARIO



Núcleo II. Dios es nuestro Padre.

4. La Creación es obra del amor de Dios

5. El amor de Dios es más fuerte que el pecado.
–Dios creó al hombre por amor, para que fuera su amigo, pero el hombre pecó y perdió la amistad con Dios.
–El amor de Dios fue más fuerte que el pecado. Dios no abandonó a sus hijos y les prometió un Salvador: Jesucristo.

6. Dios Padre nunca nos abandona
7. Dios Padre cumple su promesa

Mensaje

Dios es Padre, Creador, misericordioso y providente. Es Creador de todo lo que existe y de cada hombre. Dios ama a los hombres, se comunica con ellos e interviene en la historia convirtiéndola en una Historia de Salvación. Cuando el hombre pecó y se alejó de Él, Dios prometió un Salvador, cuya venida se fue preparando poco a poco: formó un pueblo, el Pueblo de Israel, e hizo una Alianza con él. En Israel nació María, la Madre de Jesús, el Salvador prometido.

Objetivos:
Conocer: Los sucesos y personajes más importantes de la Historia de la Salvación, desde la Creación hasta el nacimiento de Jesús.
Celebrar: Descubrir la belleza e importancia de la Palabra de Dios, que es proclamada cada domingo en la celebración de la Santa Misa y que contiene la Historia de la Salvación.
Vivir: Comprender que toda persona es digna de amor por ser hija de Dios y que hay que cuidar la naturaleza que ha sido creada por Él.
Orar: Contemplar la obra de la Creación y expresar agradecimiento a Dios Padre que nos ama, nos cuida y siempre está pendiente de nosotros. Rezar con un salmo.