Núcleo I. La Iglesia y los cristianos
–Cristiano quiere decir discípulo de Jesucristo.
–Somos cristianos porque hemos recibido el Bautismo y creemos en Jesucristo, el Hijo de Dios.
–Cuando hacemos la Señal de la Cruz manifestamos que somos cristianos.
2. Somos una gran Familia.
3. Dios nos habla: la Palabra de Dios.
Mensaje:
Somos cristianos porque seguimos a Jesús y hemos recibido el Bautismo. Todos los cristianos formamos una gran familia, la Iglesia, y nos caracterizan unos signos que son, sobre todo el amor a Dios y a los demás. Celebramos el domingo como día del Señor, cumplimos los Mandamientos y rezamos el Padrenuestro. Tenemos la Cruz como signo cristiano, la Iglesia es nuestra Madre y nos transmite la Palabra de Dios mediante la Sagrada Escritura y la Tradición Apostólica.
Objetivos:
Conocer: Identificar a los cristianos por sus signos, a la Iglesia como la Familia de los hijos de Dios, a la que se pertenece desde el Bautismo y reconocer la importancia de la Palabra de Dios en la vida de la Iglesia y del cristiano.
Celebrar: Reconocer el domingo como día del Señor y de la Iglesia. La importancia de asistir a la Eucaristía dominical. La presencia de Jesús entre nosotros en el Sagrario.
Vivir: Comprender que la Catequesis es un camino donde se conoce en profundidad a Jesús y su mensaje y se aprende a vivir como cristiano.
Orar: Saber que la oración es tener una relación de amistad con Dios y comenzar a practicarla en la Catequesis. Aprendemos la Señal de la Cruz